Por amor a mi

¿Qué sentido tiene?

No queda nada…

Les he dado mi amor, mis ganas, mis sueños, todo lo bueno lo entregué. Me he quedado con los errores, las ausencias, el dolor acumulado. He vivido para ellos, sin mí.

Quiero explicarles que también hay túneles sin final, sin luz, sin camino; hay vidas sin vida, sin ganas, sin esperanza, sin un porqué. Hay tantas ganas de morir como miedo a empezar de cero.

Porque empezar de cero significaría ir hasta el fondo del dolor, vivir el proceso hasta salir y ciertamente matar una parte de nosotros… esa parte oscura que quema y hunde, que arde en el alma pero que de alguna forma disfrutamos. Empezar de cero significaría combatir el odio con amor, no con más odio, nos obligaría a ser fuertes, valientes, a luchar contra nuestros propios traumas y fantasmas con tal de aprender a amar cada cicatriz. Y a veces, morir suena más fácil.

Empezar de cero #poramorami por ese amor que aún no siento pero que quiero sentir, por esa vida llena de matices que no conozco, por esa sonrisa sincera que en mi parece una mueca, porque quiero darme otra oportunidad para ser mi propia inspiración, mi mejor compañía, mi historia de amor con final feliz.

Y darle sentido… por amor a mí.

 

Millones de casos de suicidio, millones de causas, millones de familias en luto sin comprender por qué esa persona decidió morir. Tantas historias incompletas.

¿Qué sentido tiene verse feliz y no serlo? ¿Por qué siguen creyendo que la sonrisa solo representa alegría? ¿Qué pasa cuando sonreímos solo por esconder nuestro sufrimiento?

Por eso es tan importante analizar un poco más, querer un poco más, escuchar un poco más, entender que lo único que puede prevenir el suicidio es el amor, el apoyo y el valor de hablar sobre las cosas que duelen sin juzgar, sin tabú, sin estereotipos porque buscar ayuda no es sinónimo de debilidad, es sinónimo de valentía.

Que nuestra voz honre al dolor, que nuestro dolor sea compañía, que nuestra compañía sea apoyo… que el ciclo empiece y termine, siempre, en amor. Amor a la vida.

 

 

Laura Barrera Iglio

Texto colaborativo para la campaña #PorAmorAmi de Cielo Vanessa

También Te Podría Gustar