A esas mujeres

Besarás otros labios ya lo sé, te enamorarás de nuevo aunque lo evites y sin duda compartirás tu vida con alguien más; intentarás contarme sin palabras que me olvidaste. Y te lo digo yo, la vida es muy fácil teniéndote a la distancia, inalcanzable. Hay días que yo también pienso que por fin te he olvidado… pero no, siempre es no.

A esas otras mujeres, les dedico estas letras, por todo el amor que te han entregado, por toda la paciencia, por todas las lágrimas que seguramente han caído en tu nombre; a ellas les cuento que fuiste un cobarde al no luchar por mí y un egoísta al dejarlas luchar por ti, porque incluso estando con un par de ellas seguías pensando en mí. A esas mujeres quisiera decirles que esta no es una derrota, al contrario, es la oportunidad de valorarse lo suficiente para dejarte, como un día lo hice yo, y aunque tal vez ellas tampoco te olviden, encontrarán la felicidad lejos de ti.

Y tú lo sabes, que todas están mejor sin ti, por eso nunca insistes cuando se quieren ir, esa fue tu teoría antes, durante y después de mi, sin sospechar que me quedaría incluso después de haberme ido.

Ellas, enamoradas, han sufrido por ti y por mí, de estar juntos nada de esto hubiera sucedido. Ellas no habrían tenido tantos besos sin sabor, tanto sexo sin amor, tantos ‘te quiero’ sin razón. De estar juntos ya no estaríamos juntos; éramos tan niños, tan tontos, tan llenos de amor. De estar juntos no estaríamos, y esta bella historia solo sería un mal recuerdo.

Seguiremos amando esta forma desordenada de querernos, esta historia llena de preguntas y suspenso, esta idea tan loca de que llegará nuestro momento.

 

Laura Barrera Iglio

 

Ilustración: Oriana Velez

También Te Podría Gustar