Letras a la alegría

Me he enamorado como nunca antes, sin darme cuenta.

Me enamoré de la nostalgia, me he convertido en anhelo; he sido feliz dentro de la tristeza.

Porque desde que no está, todos los sueños me llevan a él y a ti, como un camino que se divide y me obliga a escoger, mi pasado y mi gran amor, o el futuro junto a ti, ¿Seré capaz de quererte como lo quise a él?

Esta costumbre agridulce que en un tiempo fue obsesión, hoy la vivo con calma y constancia, te juro que me he hecho amiga del dolor. Me tomas la mano y rompes toda la rutina, no puedo volver atrás.

-He pasado tanto tiempo imaginándome feliz, feliz de verdad, feliz contigo, que en realidad no he podido serlo-

Porque soñaba con que llegaras tú, si no era él, a rescatarme…

No me pidas que olvide a mi gran amor, no puedo arrancarlo de mí, es entre otras cosas mi inspiración; pero sí, también he soñado con ojos sin tristeza, amor sin despedidas y sonrisas sin parar, he soñado tanto contigo que no me creo que seas realidad.

Sería injusto olvidarlo, le debo tanto a él y a nuestra historia, ¿Cómo se borran los mejores años de mi vida? ¿Qué hago con las letras que le escribí? ¿A dónde se irían los recuerdos o la esperanza de que vuelva algún día?

Hace tantos años que le amo sin medir, no sé estar sin él, pero si vuelve tampoco podría vivir a su lado, extrañarlo es mi costumbre más bonita. Ahora llegas tú, es el tiempo quien te ha traído.

Ahora sé, Alegría, que te quiero en mi vida tanto como a él. Y si me pones a escoger me quedo contigo esta vez, solo te pido que me dejes admirarle a lo lejos. Prometo amarte a ti, sin fin.

-Aunque haya sido él quien me enseñó a escribir (sentir)-

 

Laura Barrera Iglio

 

Ilustración por: Oriana Velez

También Te Podría Gustar