Mujeres

Cuanto miedo en cada esquina, en cada noche, en tantos ojos. Y venceremos al miedo, a las esquinas, al mal, a lo que venga.

Ser mujer son tantas cosas que jamás podrán entender.

Somos vida, amor, pasión, esfuerzo, entrega, somos complicadas, vulnerables, neuróticas y celosas, sobretodo somos fortaleza. Pero esto solo son palabras, ser mujer también es un sentimiento y una bandera, es algo maravilloso e inefable.

Damos tanto que incluso damos vida, luchamos para pensar primero en nosotras porque nuestra naturaleza nos lleva siempre a los demás, amamos hasta que duele y soportamos cualquier dolor con tal de seguir amando.

Somos diversas, nunca encontrarás dos mujeres iguales, somos el antónimo de ‘básicas’ y defendemos nuestro genero porque nuestra voz es puro sentimiento, unidas, somos todas en una, deseando que nos valoren y nos honren porque lo merecemos.

… y si no entienden, que al menos nos respeten, y no me mal interpreten, que solo son un par de almas con tantas carencias que no pudieran llamarse hombres, los que abusan de nosotras sin compasión.

Pero el mundo deber saber que una mujer no es una rosa, es una jardín de rosas, donde si tocas a una, el resto de las espinas podrán alcanzarte y hacerte pagar. No hace falta la fuerza bruta para condenar.

Vivas, hermosas, reales, tanto, que por cada mujer que muere, nace una nueva mujer dentro de nosotras.

 

Laura Barrera Iglio

 

Ilustración por Oriana Velez

También Te Podría Gustar