Pienso que el error más repetitivo del ser humano es suponer antes de preguntar. Nos creamos historias enteras en la mente, en muchos casos nos molestamos o nos alegramos, esperamos tanto de otras personas gracias a nuestra imaginación, resulta que cuando preguntamos o investigamos la realidad es totalmente diferente a lo que creíamos, nos desilusionamos. Suponemos demasiado día tras día; hay suposiciones que nos cuestan dinero o credibilidad: suponer que alguien hará tal cosa o que la persona entendió esta otra, ¿Cómo esperas que hagan lo que quieres si no hablas con precisión?
-Lo malo no es tan malo cuando vemos todos los ángulos-
Nuestra mente trabaja a toda hora, siempre pensando, siempre inventando, siempre dándonos la versión de la historia que queremos escuchar ¿Qué pasa con las demás perspectivas? La mayoría de las personas tienen dos opciones en su mente de cada situación es por esto que se llevan tantas sorpresa si las respuestas reales son diferentes a lo que pensaban, para poder ver varias perspectivas de cada asunto debemos entrenar nuestra mente, obligarnos en el inicio a analizar un poco más de la cuenta, como todo se trata de práctica luego tendrás de cada situación muchas formas de verla.
De una situación hiciste dos suposiciones y la realidad se salió de tus parámetros entonces te descontrolas, aquí te voy a cambiar la perspectiva ¿Por qué intentar controlar tus emociones? Mejor abre la mente y crea más ángulos porque te aseguro que no dejarás de suponer pero si dejarás sufrir cuando las cosas no sean como esperabas, cuando le quitas poder al ego dándole muchas opciones: se rinde.
Suponer en el amor… doloroso comienzo.
La predisposición de querer que ‘esa’ persona nos quiera de la forma que nosotros queremos, parece un trabalenguas pero es mucho peor, sucede en todas las relaciones cuando comenzamos una relación de amistad, comercial, pareja o de cualquier tipo lo primero es esperar que la otra persona piense y actúe de determinada manera porque suponemos que así todo saldrá mejor ¿lo ves? Suponer es cosa del ego, casi siempre inconsciente pero latente.
Lo más duro viene cuando supones involucrando al corazón. Se supone que te va a querer, que hará todo por ti y serán muy felices ¿la realidad? No es muy probable que sea así, nadie nos quiere a nuestra manera. Se supone que no nos dejen de querer, se supone que puedas olvidar y continuar como si nada, cero apariencia. Se supone que ser fuerte sea fácil, que se llora solo de alegría, que la ausencia no quema y que lo mejor fue separarse.
Cuando supones te alejas de la verdad, cuando supones bajas tus energía, cuando supones te ilusionas sin razón, cuando supones solo es la mente quien dirige. Se dibujan sonrisas y angustias en cada suposición, una ambivalencia intermitente hasta que conoces la verdad, ahí te elevas o caes hondo porque las verdades siempre son intensas y directas, nada a medias.
El único amor que puede ser como lo esperas es el amor a ti misma(o), tú diriges y sientes, no puedes engañarte, traicionarte o terminar. Es un amor puro y eterno, sin suposiciones y sin esperar nada a cambio. Si la persona más importante de tu vida eres tú ¿Por qué buscas un amor verdadero afuera?
Laura Barrera Iglio.